PowerMax Latam asume el reto de las principales industrias; minería, energía, hidrocarburos e infraestructura sostenibles, digitales y autónomas, presentando sus principales productos y soluciones de sus socios estratégicos, con más de 100 años de experiencia, bajo certificaciones y estándares internacionales.
Nuestras alianzas estratégicas, nos permiten también presentar conjuntamente, nuestra división industrial e ingeniería, con innovación y desarrollo bajo certificación ISO 9001:2015 en cables, conectores, tableros, salas y empalmes eléctricos hasta 25kV ; teniendo como valores agregados la SEGURIDAD, PRODUCTIVIDAD y CONFIABILIDAD (SPC), en una MINERIA e INDUSTRIA 4.0.
Estamos preparados para atender las diversas necesidades de nuestros clientes y usuarios, con un staff de profesionales y técnicos, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y suministros de nuestros productos.
PROVEEDORES MINEROS SAC, desde hace más de 20 años y bajo un sistema de gestión ISO 9001:2015, diseña, fabrica y comercializa conectores eléctricos de baja y media tensión, bajo la marca POWERMAX, siendo el primer fabricante en el Perú de conectores de media tensión hasta 25000V.
Nuestros conectores fabricados bajo normas internacionales CSA (Canadian Standard Association) y AS/NZS (Australian/New Zealand Standards), probados bajo estándares IEEE e IEC en laboratorios acreditados ISO 17025 y certificados bajo RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones eléctricas en Colombia) permiten garantizar seguridad y continuidad de la energía en sus operaciones.
En concordancia con los requerimientos de nuestros clientes y su operación, hemos integrado una serie de mejoras, que nos permiten ofrecer valores agregados, no solo logístico, para nuestra región Latam, sino también, estableciendo diferencias con los otros fabricantes fuera de nuestra región LATAM.
1.- Mejora en las aleaciones de aluminio que nos permite ofrecer una resistencia al impacto del doble de valor, comparado con las otras marcas.
Esta es la principal fortaleza mecánica, por el cual los conectores soportan mejor la operación minera.
2.- Incremento de hasta un 30% en la prueba de rigidez dieléctrica comparado con lo ofrecido en el mercado.
Esta es la principal fortaleza eléctrica.
3.- Peso global del conector que es hasta un 25% menor a las marcas de otros continentes, permitiendo disminuir los riesgos ergonómicos de nuestro RRHH regionales-andinos y haciendo una operación más ágil. Un conector más amigable, asegura una mejor hermeticidad IP68.
4.- Nuestros aisladores de fase de silicona, con sus contactos de cobre plateado, son fabricados bajo un proceso de vulcanizado integral, lo que les permite tener mejor adherencia al contacto de cobre, minimizando el ingreso de humedad y por consiguiente menores descargas parciales en el tiempo, todo esto comparado a los típicos aisladores, en el que los contactos de cobre son ingresados a presión, dejando espacios que repercuten en ingresos de humedad, ocasionando la parada de los equipos, por cambios constantes.
5.- POWERMAX garantiza un encerramiento IP68 (inmersión prolongada) certificada bajo norma IEC 60529 en laboratorio acreditado ISO 17025 que se traduce con el mejor rendimiento en campo o terreno.
Todos nuestros conectores de media tensión, desde 5 hasta 25kV pueden venir integrados con los detectores de voltaje luminosos LED, los que permiten verificar la presencia de tensión y así cumplir con las cinco (5) reglas de oro en la intervención de equipos eléctricos.
Instalar en sus cables existentes, los detectores de voltaje LED con las siguientes características:
No necesariamente se requiere una falla para instalar un detector de voltaje LED, para los nuevos empalmes en adelante, se adiciona el sensor de voltaje y la chaqueta se vuelve transparente (compatible a la existente), manteniendo el estándar de pruebas de rutina del cliente.
Para uso en cables mineros de baja tensión G-GC y SHD-GC. Indicador luminoso del estado del lazo G-GC (Ground / Tierra y ground – check /piloto) energizado a través del relé integrado Ground Fault / Ground Check. Permite conocer el estado del monitoreo de tierra, sin necesidad de acercarse hasta el tablero donde se ubica el relé.